Friday, December 08, 2006

Stop!

En medio de este Viernes que de Viernes tiene poco... otro poema


"Stop!"
Y esas cosas verdes que uno espera ver
esas que te dan el visto bueno
y te invitan a ser

Y esa marca alegre que ordena el avance
a esas tropas tristes que se encuentran de viaje
a esas mentes turbias que estaban en trance

Y ese silbato danzante que roza el poder
encamina a la muchedumbre
que quiere vencer

Me habían dado fuerzas para ser,
me habían invitado a avanzar,
me habían dado poder...

Pero ahora gobierna el color Rojo,
esa desesperanza inerte
esa sensación de que un ente
busca retenerte...

Hay una cola enorme en el banco
y no puedo avanzar
el tiempo se hace eterno
pero pasa fugaz corriendo

Y cada vez que doy un paso...
alguien se cola en la fila...
y cada vez que avanzo...
alguien me rompe la costilla...

Así que, como escuché por ahí
de la boca de alguien de por ahí
que decía que por ahí
oyó de alguien de por ahí:
"Siempre hay otro camino"

Nos vemos en otro camino
Sinceramente, El Bardo

2 comments:

Rubén Ananías said...

Siempre he encontrado que la poesía es maravillosa por eso leo bastante a Tellier que me encanta, me recuerda todo ése sur.
Alguna vez Diego( http://putasasesinas.blogspot.com) dijo que los poetas deberían leer más narrativa y los narradores más poesía, tal vez eso te sirva bastante para mejorar.
No sé siento que pasa algo por ella que no me agrada tal vez porque nunca me ha gustado la poesía urbana, sino que la sureña.
Destruye tu poema, reconstuyelo, vuelvelo poderoso, vuelvelo memorable, vuelvelo a escribir, pulir, pulir trabajar en ello, trabajar en un poema es pulirlo sino botarlo.

Rodrigo Rojo said...

Jajaja, te encuentro toda la razón, particularmente a mi tampoco me gusta este poema... como dijiste tú: "Destruye tu poema, reconstuyelo, vuelvelo poderoso, vuelvelo memorable, vuelvelo a escribir, pulir, pulir trabajar en ello, trabajar en un poema es pulirlo sino botarlo." Este poema está para botarlo, lo escribí en un momento de "descarga" y no como forma lírica (Embellecer la palabra)

Después te mando mi lista de poemas completa...tendrás para rato XD...

nos vemos por ahí
cuidece!
xaito!